Aceite de Sésamo y sus beneficios para la piel

El

Aceite de Sésamo

es otro de los aceites vegetales más usados en la cosmética natural. Se obtiene por prensado en frío de las semillas de sésamo (ajonjolí). Mediante el prensado en frio de las semillas sin tratar se mantienen intactas todas las propiedades del aceite.

¿Cuáles son las propiedades del

Aceite de Sésamo

aplicado sobre la piel?

Nutrición e hidratación en profundidad, regeneración de tejidos.

El

Aceite de Sésamo

tiene en torno a un 42% de ácidos grasos poliinsaturados de la serie omega-6 (ácido linoleico). Este tipo de ácidos grasos no son generados por nuestro organismo, por lo que deben de ser aportados.

Aplicado sobre la piel el omega-6 la

hidrata y nutre en profundidad

. Reduce y mejora las áreas especialmente secas, incluso los eccemas. Al tratarse de un aceite muy afín a la piel, alcanza las capas más profundas nutriendo los fibroblastos y estimulando la producción de colágeno y elastina.

aceite de sesamo

Antiedad (antioxidante)

Este aceite tiene un altísimo contenido en Vitamina E, que es un potente

antioxidante

que actúa a nivel de la membrana celular neutralizando los radicales libres. Este contenido de Vitamina E hace también que el aceite se conserve en perfecto estado durante un largo periodo de tiempo.

Otro potente antioxidante de este aceite es el Sesamol, que refuerza y complementa la acción de la Vitamina E.

Antiinflamatorio y Antibacteriano

El Aceite de Sésamo cuenta en su composición con elementos

antiinflamatorios y antisépticos

, lo que lo hace muy indicado para tratar pieles con propensión al acné.

Protección Solar

Por un lado, su alto contenido en Vitamina E, neutraliza parte de los radicales libres que se generan durante la exposición al sol, reduciendo el

daño solar

.

Por otro, existen estudios que demuestran que gracias a su contenido en ácido linoleico, puede inhibir el crecimiento del melanona maligno.

Limpieza profundidad

La combinación de ácidos grasos en su contenido hace que disuelva la grasa/sebo que ocluye los poros de la piel mixta o grasa,

limpiando en profundidad

y dejando la piel descongestionada.

Mejora la circulación

Mejora la microcirculación

de los capilares de la piel, aumentando el riego sanguíneo: mejora la oxigenación de los tejidos, el aporte de nutrientes, etc.

Además…

Aplicado sobre el

pelo seco y frágil

o pelo tratado químicamente (tintes, alisados) el

Aceite de Sésamo

lo nutre y devuelve parte de la vitalidad y el brillo. Previene las puntas abiertas.

En algunos sitios leeréis que el

Aceite de Sésamo

tiene un alto contenido en Zinc (que es muy beneficioso también para la piel), pero no es correcto. Es la semilla de sésamo la que tiene este contenido en Zinc; cuando se extrae el aceite, la semilla se separa y se deshecha, no pasa a formar parte del extracto, con lo que el Zinc no llega a estar presente en el aceite.

Este aceite se usa también en la cocina, en la asiática es muy común. Hay que tener en cuenta que este aceite tiene un alto contenido en omega-6 pero apenas contiene ácido grasos de la serie omega-3. Para una asimilación de los ácidos grasos y para prevenir otros desdequilibríos en nuestro organismo, la proporción de omega 6 y 3 debe ser de 4 a 1, y el aceite de sésamo no la presenta por si sólo, con lo que es necesario combinarlo con otros aceites ricos en omega 3.

aceite-puro-de-sesamo-60-ml100% Aceite Puro de Sésamo de Naturavia
9,2 € – 60 ml
Aceite puro 100% de Sésamo. Hidrata, nutre y combate el envejecimiento de la piel seca y/o madura. Con propiedades antisépticas. Ideal para tratar el cabello seco .



¿Más productos con Aceite de Sésamo entre sus ingredientes?




cosmetica natural libre de toxicos



lily & WHITE

Escrito por Mara Esmorís. Ingeniera Química y titulada con el Máster de Cosmetología y Dermofarmacia de la Universidad de Barcelona. con más de 17 años de experiencia en el sector de la cosmética.

You may also like...

Deja una respuesta

Descuento del 10% en tu primer pedido con el código: TOXICFREE