Beneficios del extracto de Caléndula

Prácticamente todos los productos de lily & WHITE llevan en su formulación

aceites vegetales

, son la base de la cosmética natural u orgánica. Pero ¿sabemos que son esos aceites, de donde se obtienen y qué beneficios tienen para nuestra piel?

Los aceites vegetales son extractos que se obtienen a partir de frutos, semillas, hojas o flores de plantas oleaginosas. Los hay de muchos tipos y con muy diversos beneficios, los más comunes son su alto poder de

hidratación, gran capacidad de penetración

, y la suavidad, elasticidad y nutrición que aportan a la piel.

Los aceites más empleados en productos de cuidado de la piel son: Caléndula, Onagra, Rosa Mosqueta y Argán.

Hoy os contaré un poco más sobre uno en especial:

Aceite de Caléndula

.

Extracto de Caléndula
Se obtiene macerando flores de caléndula, que luego se filtran. Tiene un color marrón verdoso y una fragancia bastante profunda.

Las propiedades mas destacadas de este aceite son:

  • Estimula la regeneración de los tejidos cutáneos

    : estimula de la producción de colágeno, lo cual ayuda a prevenir las arrugas y líneas de expresión. Contiene antioxidantes que proporcionan una gran protección ante los radicales libres, los cuales interrumpen el crecimiento normal de las células en el cuerpo humano

  • Posee acción antiinflamatoria

    : ayuda a reducir el dolor y los procesos inflamatorios al aplicarse sobre la piel, ayuda a sanar con mayor velocidad las heridas, las quemaduras y las úlceras. Es muy útil en el tratamiento de las rozaduras provocadas por el pañal en los bebes

  • Propiedades calmantes

    , que lo convierten en un agente indispensable para las personas con la piel sensible o muy reactiva como puede ser la piel atópica o personas que han sufrido quemaduras.

  • Es también

    fungicida y antiséptico

    , ideal para el cuidado de pieles con tendencia acenica.




    Lo encontrareis en el listado de ingredientes (INCI) como Calendula Officinalis Flower Extract. Debido a sus numerosos beneficios es ideal para cualquier tipo de piel, especialmente las

    pieles sensibles

    .

    Está presente en la mayoría de nuestros productos, entre ellos:

    Crema de manos de Caléndula de The Organic Pharmacy


    Crema de manos de Caléndula de The Organic Pharmacy

    Crema de manos enriquecida con mateca de Karité y Aloe Vera. Los extractos de Caléndula y Consuleda curan y reparan la piel de las manos. Ideal para uso diario.


    Calendula & Rose Damask - Hidratante pieles sensibles

    Hidratante para pieles sensibles de Elemental Herbology

    Crema hidratante que ayuda a suavizar y nutrir la piel delicada y sensible, hidratándola y reduciendo el enrojecimiento.




    Bálsamo Hidratante para el Pañal The Organic Pharmacy

    Bálsamo hidratante para Bebés para tratar las rozaduras del pañal de The Organic Pharmacy

    Bálsamo para la zona del pañal con agentes suavizantes y desinfectantes, especialmente deiseñada para las zonas de piel mas seca y sensible. Protege y suaviza el culito del bebé.


    Crema de noche Facial Souffle de Elemental Herbology

    Crema de noche Facial Souffle de Elemental Herbology

    Crema de noche que proporciona hidratación inmediata, nutre, redensifica y reduce las líneas de expresión y arrugas. Ideal para pieles secas o maduras.





lily and WHITE

lily & WHITE es una tienda de cosmética sana 100% online. Aquí encontrarás productos de la cosmética natural y orgánica y marcas preocupadas por los ingredientes que emplean en sus fórmulas. Porque lo que ponemos en contacto con nuestra piel no es una cuestión de modas y tendencias, es una cuestión de salud. Y porque la cosmética va mucho más allá de los colores bonitos, texturas diferentes y fragancias espectaculares. Aquí también encontrarás todo eso, pero no es por "eso" por lo que queremos que conozcas y uses nuestros productos. Nuestra misión es poner a tu alcance productos sanos, llenos de propiedades beneficiosas para el cuidado de tu piel; aquí no encontrarás ingredientes derivados del petróleo, parabenos, detergentes, fragancias artificiales u otros ingredientes químicos perjudiciales para la piel tan presentes en la cosmética convencional. Seleccionamos estrictamente las marcas y productos por sus ingredientes, formulación y su afinidad con tu piel (no por su colores, su packaging o por si se ha puesto de moda en los últimos meses). Nuestros productos no tienen un lado malo. Están basados en los extractos vegetales de la mayor calidad y las últimas tecnologías empleadas para su extracción y su formulación. Aptos para pieles sensibles y la piel de los más pequeños. Queremos que aquí estés tranquil@, que sepas que lo que aquí encuentres será sano para tu piel.

You may also like...

Deja una respuesta

Descuento del 10% en tu primer pedido con el código: TOXICFREE