Cabinas de bronceado: cancerígenas

¿Morenita… o sana? La respuesta parece bastante fácil, pero a día de hoy el uso de las

cabinas de bronceado

en nuestro país sigue siendo algo muy habitual.

OMS y las cabinas de bronceado:

En 2009 la

OMS

(Organización Mundial de la Salud) ya confirmó que

las lámparas de rayos UVA son cancerígenas

, en 2012 las clasificó como tales, haciendo especial hincapié en los menores de 30 años. Varios países tienen restringido su uso en menores de edad, incluida España. Debido al incremento de casos de cáncer de piel, el primer país en prohibir completamente su uso fue Brasil, al que le siguió Australia e Inglaterra. Ahora es Francia la que propone suprimir su uso en 2017. Poco a poco la legislación de los países va entrando en razón, porque lo que provoca cáncer a los australianos, brasileños o ingleses también lo provoca en el resto de los humanos.

Los estudios demuestran que estás máquinas son cancerígenas al mismo nivel que el tabaco o el asbesto. Aumentan las probabilidades de sufrir un

melanoma hasta un 75%

. Y prohibiendo su uso se evitarían hasta el 20% de los casos de cáncer de piel. Son cifras realmente escalofriantes, pero poco conocidas.

Un golpe de realidad:

tawny-willoughby-exlarge-169Hace poco hemos visto en las redes sociales la imagen de Tawny Willoughby a las que a los 21 años le diagnosticaron cáncer de piel. Tawny era una usuaria demasiado habitual de las cabinas de bronceado, cuando salía del instituto se pasaba por su centro de bronceado unas 4 o 5 veces por semana. Las únicas recomendaciones que recibió fueron no tomar el sol después de la sesión y no darse dos sesiones en un mismo día. A día de hoy sigue luchando contra este cáncer, ya le han diagnosticado 6 tumores.

Si queréis saber más de cómo la radiación solar, que es la que imitan las cabinas de bronceado, provoca cáncer de piel podéis echar un vistazo al artículo: «Protección solar natural (IV): Radiación solar y cáncer».

Una última recomendación: si quieres mantener un toque de color durante el invierno ¡opta por un autobronceador natural!

Protección Solar Organica

lily and WHITE

lily & WHITE es una tienda de cosmética sana 100% online. Aquí encontrarás productos de la cosmética natural y orgánica y marcas preocupadas por los ingredientes que emplean en sus fórmulas. Porque lo que ponemos en contacto con nuestra piel no es una cuestión de modas y tendencias, es una cuestión de salud. Y porque la cosmética va mucho más allá de los colores bonitos, texturas diferentes y fragancias espectaculares. Aquí también encontrarás todo eso, pero no es por "eso" por lo que queremos que conozcas y uses nuestros productos. Nuestra misión es poner a tu alcance productos sanos, llenos de propiedades beneficiosas para el cuidado de tu piel; aquí no encontrarás ingredientes derivados del petróleo, parabenos, detergentes, fragancias artificiales u otros ingredientes químicos perjudiciales para la piel tan presentes en la cosmética convencional. Seleccionamos estrictamente las marcas y productos por sus ingredientes, formulación y su afinidad con tu piel (no por su colores, su packaging o por si se ha puesto de moda en los últimos meses). Nuestros productos no tienen un lado malo. Están basados en los extractos vegetales de la mayor calidad y las últimas tecnologías empleadas para su extracción y su formulación. Aptos para pieles sensibles y la piel de los más pequeños. Queremos que aquí estés tranquil@, que sepas que lo que aquí encuentres será sano para tu piel.

You may also like...

Descuento del 10% en tu primer pedido con el código: TOXICFREE