¿Cambiar de crema a menudo es bueno?

Cambiar de crema para que la piel no se acostumbre… ¿seguro?

La clave para una

piel sana

es que esté equilibrada, cómoda. Cada vez que cambias de producto estás poniéndola en contacto con ingredientes nuevos y con un pH diferente, para piel supone un esfuerzo volver a equilibrarse y reacciona, ya sea con afecciones típicas de la

piel sensible

o produciendo más o menos sebo del que debería.

No es que no sea bueno que tu piel se acostumbre a tu crema ¡es todo lo contrario! Deberías de querer que tu piel se acostumbre a tu crema y a tu rutina, estará más sana y equilibrada. Una vez que encuentras una crema de calidad (sin ingredientes nocivos) que te aporta todo lo que necesitas y que a tu piel le sienta bien, no la cambies. ¡Tu piel te lo agradecerá!

Con las cremas y productos de mala calidad ocurre lo contrario: tu piel se va saturando con los ingredientes nocivos (fragancias artificiales, algunos conservantes, PEG, etc) u oclusivos (siliconas, derivados del petróleo) y acaba reaccionando mal. Cambiar de productos suele «funcionar», la piel se va liberando de las sustancias que la tenían saturada y pasa un tiempo hasta que se empieza a saturar con las que tiene la nueva crema.

cambio de crema
El cambio de crema puede tener sentido cuando hablamos de cambio de estación; quizá la crema que mejor te va en verano no sea la más idónea en invierno y viceversa. Y a lo largo de los años, que tu piel cambia y evoluciona, también tu rutina de cuidado de la piel debería evolucionar adaptándose a las nuevas necesidades.

El resto del tiempo, ser fiel a una rutina se traducirá en un descanso y beneficio para tu piel.

10 de descuento

lily and WHITE

lily & WHITE es una tienda de cosmética sana 100% online. Aquí encontrarás productos de la cosmética natural y orgánica y marcas preocupadas por los ingredientes que emplean en sus fórmulas. Porque lo que ponemos en contacto con nuestra piel no es una cuestión de modas y tendencias, es una cuestión de salud. Y porque la cosmética va mucho más allá de los colores bonitos, texturas diferentes y fragancias espectaculares. Aquí también encontrarás todo eso, pero no es por "eso" por lo que queremos que conozcas y uses nuestros productos. Nuestra misión es poner a tu alcance productos sanos, llenos de propiedades beneficiosas para el cuidado de tu piel; aquí no encontrarás ingredientes derivados del petróleo, parabenos, detergentes, fragancias artificiales u otros ingredientes químicos perjudiciales para la piel tan presentes en la cosmética convencional. Seleccionamos estrictamente las marcas y productos por sus ingredientes, formulación y su afinidad con tu piel (no por su colores, su packaging o por si se ha puesto de moda en los últimos meses). Nuestros productos no tienen un lado malo. Están basados en los extractos vegetales de la mayor calidad y las últimas tecnologías empleadas para su extracción y su formulación. Aptos para pieles sensibles y la piel de los más pequeños. Queremos que aquí estés tranquil@, que sepas que lo que aquí encuentres será sano para tu piel.

You may also like...

Deja una respuesta

Descuento del 10% en tu primer pedido con el código: TOXICFREE