Células madre en productos cosméticos

El lío de las

células madre vegetales en los productos cosméticos

… ¿realmente tienen algún efecto en la piel? ¿son un timo? ¿no lo son? La respuesta es que no lo son, pero llegar a esta conclusión hay que ver las cosas con perspectiva y leer un poco más allá.

Qué son las células madre:

Las

células madre

son células que se encuentran en todos los seres vivos (animales y vegetales) y que tienen la capacidad de diferenciarse (convertirse) en células especializadas de diferentes tejidos. Un embrión está formado por células madre que se irán convirtiendo en los diferentes órganos y tejidos; en los adultos las células madre son las encargadas de la regeneración y reparación de los tejidos del organismo. Con los años el número de células madre y su actividad es menor causando uno de los factores del envejecimiento.

celulas madre en cosmética

En teoría, si pudiésemos aplicar a la piel

células madre dérmicas

éstas se encargarían de regenerar los tejidos que la forman y de esta manera rejuvenecerla. Claro que tendrían que ser células madre humanas extraídas, por ejemplo, de un cordón umbilical.

Células madre vegetales:

Las

células madre vegetales

, que son las que se usan en cosmética, son estructuralmente muy diferentes a las humanas, de ninguna manera pueden funcionar como células madre en nuestro organismo.

Y en este punto es donde se quedan todos aquellos que afirman que las células madre vegetales son un timo. Y si, si el tema se quedase aquí, desde luego que lo sería. Pero hay más…

Actividad de las células madre vegetales en nuestro organismo:

Estudios científicos llevados a cabo en diferentes universidades demostraron que tanto la dermis como la epidermis responden al tratamiento con células madre vegetales, multiplicando su capacidad de regeneración del tejido y llegando a niveles de regeneración propios de los tejidos jóvenes.

Es decir, las células madres vegetales no se convierten en células madre humanas. Las células madre vegetales estimulan la actividad de las células madre humanas, mejoran su mantenimiento y multiplican su actividad. Los tejidos vuelven a tener la capacidad de regeneración de cuando eran más jóvenes. Por lo que los productos cosméticos con células madre vegetales no son un timo, tienen una función y realmente aportan unos beneficios a la piel.



Balance Me BB Cream Natural Perfection

lily & WHITE

Escrito por Mara Esmorís. Ingeniera Química y titulada con el Máster de Cosmetología y Dermofarmacia de la Universidad de Barcelona. con más de 17 años de experiencia en el sector de la cosmética.

You may also like...

Descuento del 10% en tu primer pedido con el código: TOXICFREE