Como cuidar la piel por la noche

El

metabolismo de la piel

es diferente durante el día y durante la noche y por tanto, cómo cuidar la piel debe ser diferente también (echa un vistazo a esta entrada). Por la noche es cuando la piel se regenera y repara el daño que le ha sido provocado durante el día. Es en este momento del día, cuando la circulación sanguínea aumenta, lo que hace que los nutrientes lleguen en mayor cantidad y los fibroblastos produzcan las fibras de

colágeno y elastina

.

¿Cómo cuidar la piel por la noche?

tu rutina nocturna debe ayudar a la piel a:

  • Nutrirse
  • Repararse
  • Regenerarse
  • Calmarse



Limpiador Suave Desmaquillante de Green People

Limpiador Suave Desmaquillante de Green People

Paso 1. Limpieza

El cuidado de la piel debe de empezar por una limpieza suave pero eficaz. La piel se debe liberar de toda la suciedad y toxinas acumuladas durante el día. Para ello utiliza un

limpiador basado en aceites

acorde con tu tipo de piel.

Piel normal o seca
Piel sensible
Piel madura
Piel mixta/grasa

La forma más eficaz de usar este tipo de limpiadores es extender el limpiador sobre la piel seca, dejarlo un par de minutos (puedes aprovechar, por ejemplo, a lavarte los dientes) y a continuación aclarar dando un ligero masaje circular. Para conseguir una limpieza más profunda, puedes hacer el aclarado con un paño de muselina.

Acondicionador de Noche de Jazmín de The Organic Pharmacy

Acondicionador de Noche de Jazmín de The Organic Pharmacy

Paso 2: Tonificación

Una vez que la piel está limpia es el momento de tonificarla. El objetivo de este paso el reducir la alcalinidad después de la limpieza, cerrar poros, tonificar la piel y aportarle los principios activos que necesita según su tipología:

Piel normal, seca o madura.
Piel sensible, con rojeces o capilares rotos.
Piel mixta/grasa.



Este tipo de tónicos se aplican sobre la piel y se dejan (no se aclaran). Algunos son líquidos y se pulverizan; otros son tipo gel y se extienden.

Paso 3: Hidratación y nutrición

Aceite seco Radiance Elixir de Oliv'

Aceite seco Radiance Elixir de Oliv’

Ya tenemos la piel limpia y tonificada. Solo queda el último paso, que es aportarle los nutrientes necesarios para que se pueda nutrir, regenerar y reparar el daño y la oxidación acumulada durante el día. Por la noche es cuando la piel está más sensible, por tanto también irán bien ingredientes calmantes.

Este aporte lo podemos hacer de dos maneras: con aceite y con crema. Yo os recomiendo ir combinando las dos cosas: unas noches aplicar la crema y otras el aceite.

Los ingredientes más recomendables por la noche son :

  • Para nutrir: reparar y regenerar: aceite de rosa mosqueta , macadamia, jojoba, argán, kigelia africana, algas marinas, arándano…
  • Para calmar: extracto de caléndula , jazmín, camomila, rosa damascena, nuez de kola, aceite de rosa…


Os recomendamos especialmente:
Aceite antiedad Radiance Elixir de Oliv’
Crema de noche altamente nutritiva Facial Souffle de Elemental Herbology


Aceites organicos

lily & WHITE

Escrito por Mara Esmorís. Ingeniera Química y titulada con el Máster de Cosmetología y Dermofarmacia de la Universidad de Barcelona. con más de 17 años de experiencia en el sector de la cosmética.

You may also like...

Descuento del 10% en tu primer pedido con el código: TOXICFREE