Cómo hacer un masaje facial antiedad

Una de las mejores formas de completar la rutina de cuidado de la piel es mediante el

masaje facial antiedad

. Con el masaje se estimula la circulación, se comabte la falcidez y se atenúan las arrugas: un tratamiento antiedad extra que puedes conseguir dedicándole 5 minutos al día.

Mejorar la circulación sanguínea y atenuar arrugas:

El principal objetivo del masaje facial es estimular la circulación sanguínea en los músculos de la cara. Con esto además se consigue que las arrugas o líneas de expresión se atenúen y se reduzca la flacidez.

Los músculos de nuestro cuerpo reciben un flujo sanguíneo de manera constante, pero éste es pequeño cuando no están en actividad. Cuando el musculo está inactivo la sangre tiende a fluir más alrededor de éste y no tanto a través.

Los músculos de la cara no están sometidos a una actividad física importante, con lo que por naturaleza su circulación sanguínea no es demasiado alta. Mediante el masaje la circulación se estimula y se incrementa el flujo de nutrientes y oxígeno a los músculos. Los tejidos recuperan parte de su elasticidad y los músculos se tonifican. La piel de la cara mejora su tersura.

Otros beneficios del masaje facial:

  • Mejora la eliminación de toxinas mediante el sistema linfático.
  • Relaja y libera tensión.
  • Ayuda a absorber mejor los principios activos de las cremas o productos con el que se realiza el masaje.


Cómo hacer tu propio masaje facial antiedad:

El masaje se debe dar después de la limpieza de la cara y con las manos limpias. Se pueden usar diferentes productos para dar el masaje, pero lo ideal es hacerlo con el que tenga mayor concentración de principios activos y éstos suelen ser los serums. Las pieles secas o maduras pueden hacerlo también con aceites faciales.

Existen numerosas técnicas para realizar un masaje facial y muchos centros donde te lo pueden dar profesionalmente. El que os propongo hoy es un masaje sencillo y rápido, la idea es que lo podamos incluir en nuestra rutina sin que suponga un gran esfuerzo y que se convierta en un hábito más.

Masaje facial básico de 5 pasos:



Masaje facial antiedad contorno de ojos1_ Contorno de ojos:

Primero sobre el párpado inferior, desde el lacrimal hasta la sien.

Después sobre el párpado superior, en el mismo sentido: desde el lacrimal hasta la sien.

Repetimos cada movimiento unas 5 veces en cada ojo. Siempre con aplicando una ligera presión y no haciendo el movimiento demasiado rápido.


Masaje facial antiedad contorno de labios2_ Contorno de labios:

Los músculos que rodean la boca son circulares. El movimiento se debe hacer siguiendo el músculo, en semicírculos. De abajo arriba y de arriba a abajo.

Este masaje se hace manteniendo la boca abierta, haciendo forma de «O» (pero sin arrugar los labios). Unas 5 repeticiones.




Masaje facial antiedad de frente3_ Frente:

Primero se hacen el masaje el sentido vertical a lo largo de toda la frente, de sien a sien.

Después se hace el movimiento desde el entrecejo, de forma radial, hacia el borde de la frente.

Cada movimiento se repite también unas 5 veces.



Masaje facial antiedad ovalo de la cara4_ Óvalo de la cara:

En este paso se trata de contrarrestar la gravedad y «subir» la cara, estimulando los músculos que la sujetan.

Primero desde la base de la barbila hasta la parte superior de la oreja.

Segundo desde la comisura de los labios hasta la sien.

Y para acabar desde la base de la nariz también hasta la sien.


5_ Líneas de expresión y arrugas:

Por último, para finalizar el masaje, debemos incidir en las arrugas o líneas de expresión. Las más habituales suelen ser las patas de gallo, entrecejo, pliegue nasolabial o frente.

Con la yema del dedo índice ejercemos una ligera presión sobre la línea y hacemos pequeños movimientos circulares sobre ella. Vamos avanzando haciendo este movimiento, siguiendo la línea hasta su fin. La idea es «planchar» la arruga o línea de expresión. Con la presión y los movimiento circulares estimulamos la circulación y tensión del músculo, mejora la flexibilidad y las líneas se atenúan.




Rose and Bilberry Toning Gel

lily and WHITE

lily & WHITE es una tienda de cosmética sana 100% online. Aquí encontrarás productos de la cosmética natural y orgánica y marcas preocupadas por los ingredientes que emplean en sus fórmulas. Porque lo que ponemos en contacto con nuestra piel no es una cuestión de modas y tendencias, es una cuestión de salud. Y porque la cosmética va mucho más allá de los colores bonitos, texturas diferentes y fragancias espectaculares. Aquí también encontrarás todo eso, pero no es por "eso" por lo que queremos que conozcas y uses nuestros productos. Nuestra misión es poner a tu alcance productos sanos, llenos de propiedades beneficiosas para el cuidado de tu piel; aquí no encontrarás ingredientes derivados del petróleo, parabenos, detergentes, fragancias artificiales u otros ingredientes químicos perjudiciales para la piel tan presentes en la cosmética convencional. Seleccionamos estrictamente las marcas y productos por sus ingredientes, formulación y su afinidad con tu piel (no por su colores, su packaging o por si se ha puesto de moda en los últimos meses). Nuestros productos no tienen un lado malo. Están basados en los extractos vegetales de la mayor calidad y las últimas tecnologías empleadas para su extracción y su formulación. Aptos para pieles sensibles y la piel de los más pequeños. Queremos que aquí estés tranquil@, que sepas que lo que aquí encuentres será sano para tu piel.

You may also like...

Descuento del 10% en tu primer pedido con el código: TOXICFREE