Cosmética sin tóxicos y cosmética convencional

¿Por qué debemos apostar por la cosmética sin tóxicos? ¿Puede afectar a nuestra salud la cosmética convencional?

La cosmética convencional está cargada de ingredientes que no aportan ningún beneficio para la piel, incluso la mayoría de ellos pueden ser perjudiciales.

Los daños que provoca este tipo de cosmética pueden ser más o menos visibles: reacciones, rojeces, granitos, tirantez, picor, sequedad o exceso de sebo, falta de vitalidad, etc. Pero aun cuando estos daños no son tan evidentes no significa que no existan; tu piel está luchando contra todo eso que le aplicas para mantener un equilibrio, para mantenerse sana. Y eso no debería de ser así, la cosmética debe ayudar a la piel a estar sana y equilibrada, debe hacerle el camino más fácil y no al contrario.

Además de los daños en la superficie de la piel, esta cosmética puede dañar el interior del cuerpo. Lo que aplicas en la superficie de la piel puede ser absorbido en pequeñas cantidades, con lo que los ingredientes tóxicos que puedan penetrar las diferentes capas de la piel y llegar al torrente sanguíneo, lo harán en cuestión de segundos. Algunos de estos

ingredientes tóxicos

podrán ser expulsados por el propio organismo, pero otros se irán acumulando.

natural cosmetics

¿Entonces es la cosmética sin tóxicos la opción correcta?

La cosmética natural es una de las opciones. Lo ideal es usar una

cosmética sin ingredientes tóxicos

y sí, la cosmética natural cumple con esa premisa, es una buena base. Pero para evitar los tóxicos no es necesario renunciar a otros ingredientes beneficiosos que han sido fruto de estudios y avances científicos, que siendo de origen artificial no suponen ningún peligro para la piel y que son capaces de aportar beneficios muy específicos, difíciles de obtener solo con los ingredientes 100% naturales.

Por otro lado, es necesario mencionar que no todo lo natural es beneficioso para la piel. Hay multitud de ingredientes 100% naturales que son perjudiciales. Por tanto, ni todo lo artificial es malo ni todo lo natural bueno. Además, dentro de lo «bueno» o lo «malo», habrá ingredientes mejores y peores.

¿Cuanto más cara es una crema es necesariamente mejor?

En la cosmética tradicional, en el coste de una crema, están incluidos muchos gastos además del propio coste del producto: el envase tan bonito y lujoso, la publicidad que se hace para darla a conocer, la famosa que se ha contratado para ser imagen de ese producto, etc. Todo eso incrementa el coste de un producto, sin repercutir en absoluto en la calidad del mismo. En la mayoría de productos de la cosmética convencional lo que estás pagando de producto es muy poco.

En otros casos es la propia marca la que se está pagando. No estamos dispuestos a gastar el mismo dinero si compramos una «Nivea» o una «Shiseido». Hay marcas que se han creado un nombre y que se pueden permitir poner sus productos a precios desorbitados sin importar demasiado lo que haya dentro.

cosmetica natural libre de toxicos

lily & WHITE

Escrito por Mara Esmorís. Ingeniera Química y titulada con el Máster de Cosmetología y Dermofarmacia de la Universidad de Barcelona. con más de 17 años de experiencia en el sector de la cosmética.

You may also like...

Descuento del 10% en tu primer pedido con el código: TOXICFREE