Cuidados de la piel durante el embarazo

¡Que levante la mano quien no tenga una amiga, hermana, prima o esté ella misma embarazada! Cada día sois más y para vosotras va este post ¡espero que os guste!

Manchas en la piel:

Una de las alteraciones más comunes durante el embarazo es la aparición de

manchas oscuras en la piel de la cara

, es el llamado cloasma gravídico. Aparece sobretodo en mujeres con la piel oscura durante la segunda mitad del embarazo, y es estimulado por la exposición al sol.

¿Cómo prevenirlo? Con filtros solares de alto SPF y evitando el sol directo.

Una vez que aparece: ¿cómo tratarlo? Continuando a la sombra y mediante despigmentantes y exfoliación regular (una o dos veces por semana) .

Cuidado de la piel durante el embarazo


Caída del pelo:

Durante el embarazo el pelo crece con más fuerza y se cae menos. Después de dar a luz el cuerpo quiere volver a la normalidad y hace que se caiga todo ese pelo extra y alguno que ya existía de antes; no os preocupéis, poco a poco, a lo largo de los primeros meses el pelo vuelve a ser el mismo de antes. Da igual el champú que uséis o las ampollas con extra de nutrientes… todo seguirá su curso natural.

Piel más grasa:

En el último trimestre la piel se vuelve más grasa y se mantendrá así mientras dure la lactancia. Al terminar ésta la piel volverá a la normalidad. Durante el periodo que exista este exceso de sebo cuidarla será tan simple como el cuidado de una piel grasa:



Estrías:

Como bien podemos entender, lo más temido por las embarazadas son las

estrías

. Las embarazadas lo sufren con más intensidad pero estas lesiones pueden aparecer en cualquier momento de la vida, sobre todo cuando hay un aumento rápido del volumen corporal.

El factor crítico que hará que aparezcan o no es la propia elasticidad de la piel; no por coger menos peso saldrán menos estrías… La elasticidad de la piel viene determinada por la genética y por nuestra propia actividad hormonal; si tu madre ha tenido estrías durante el embarazo, ¡empieza a cuidarte desde el primer momento! Aunque el momento cumbre para que empiecen a aparecer con mayor intensidad es a partir de la semana 24.

Una vez que las

estrías

aparecen son difíciles de eliminar, es mucho más fácil y efectivo prevenirlas. La idea fundamental es aportar toda la hidratación y nutrientes que necesita la piel para que los fibroblastos generen el tejido necesario a medida que la piel va cediendo. Para ello los extractos y aceites vegetales son ideales, sobre todo: Rosa Mosqueta, Centella Asiatica, Aloe Vera, aceite de Onagra, Aceite de Jojoba o Aceite de Almendras Dulces. Buscad bálsamos y cremas hidratantes corporales que estén basadas en estos ingredientes.

Lo que absorbe tu piel llega a tu bebé:

Y en general, si ya se debe tener cuidado con lo se pone sobre la piel en nuestro día a día, mucho más cuando se está cuidando de dos. Todo lo que la piel absorba y llegue al sistema circulatorio, llegará a cada rincón de tu cuerpo. La cosmética libre de tóxicos ofrece una opción igual de eficaz evitando el aporte de tóxicos.

cosmetica natural libre de toxicos

lily and WHITE

lily & WHITE es una tienda de cosmética sana 100% online. Aquí encontrarás productos de la cosmética natural y orgánica y marcas preocupadas por los ingredientes que emplean en sus fórmulas. Porque lo que ponemos en contacto con nuestra piel no es una cuestión de modas y tendencias, es una cuestión de salud. Y porque la cosmética va mucho más allá de los colores bonitos, texturas diferentes y fragancias espectaculares. Aquí también encontrarás todo eso, pero no es por "eso" por lo que queremos que conozcas y uses nuestros productos. Nuestra misión es poner a tu alcance productos sanos, llenos de propiedades beneficiosas para el cuidado de tu piel; aquí no encontrarás ingredientes derivados del petróleo, parabenos, detergentes, fragancias artificiales u otros ingredientes químicos perjudiciales para la piel tan presentes en la cosmética convencional. Seleccionamos estrictamente las marcas y productos por sus ingredientes, formulación y su afinidad con tu piel (no por su colores, su packaging o por si se ha puesto de moda en los últimos meses). Nuestros productos no tienen un lado malo. Están basados en los extractos vegetales de la mayor calidad y las últimas tecnologías empleadas para su extracción y su formulación. Aptos para pieles sensibles y la piel de los más pequeños. Queremos que aquí estés tranquil@, que sepas que lo que aquí encuentres será sano para tu piel.

You may also like...

Deja un comentario

Descuento del 10% en tu primer pedido con el código: TOXICFREE