El deporte te ayuda a mantener una piel sana

Ya sabemos que el

deporte

es bueno para nuestro cuerpo y nuestra mente, pero también lo es (y mucho!) para nuestra piel.

Al practicar ejercicio cardiovascular, como correr, andar en bici o nadar, la

circulación sanguínea

aumenta. Las arterias se dilatan y la sangre, cargada de oxígeno, llega en más cantidad a los capilares que alimentan la piel. De manera inmediata nuestra piel adquiere un tono más vivo y sano, mejorando y retrasando la aparición de capilares, cvarices y celulitis. Además, al aumentar el flujo sanguíneo, aumenta el aporte de nutrientes y oxígeno, estimulando el

metabolismo de la piel

e incrementando la renovación del colágeno y elastina..

Otra ventaja del deporte es el sudor, que quizá en el momento no sea lo más atractivo, pero a través de él se

eliminan las impurezas y toxinas de la piel

. Los poros se abren y expulsan los residuos y todo aquello que los pueda estar ocluyendo. Es importante no llevar maquillaje al hace ejercicio, ya que éste se mezcla con el sudor y puede llegar a obstruir los poros.

Hacer deporte para una piel sana

El ejercicio físico favorece la eliminación de líquidos, con lo que la hinchazón se reduce.

Pero hay que tener en cuenta que para ciertos tipos de piel el ejercicio cardiovascular quizá no sea el más adecuado. Por ejemplo, si sufres de rosácea o un caso grave de acné, el aumento de la temperatura dela piel al hacer ejercicio puede hacer que ésta empeore. En casos como estos es más recomendable hacer ejercicio tipo yoga o pilates; que además estimulan la relajación, muy beneficiosa para ambas patologías.

Y por supuesto, tan importante como hacer deporte es hidratarse mientras lo haces. No te olvides de beber al menos medio litro o un litro de agua cuando acabes de hacer ejercicio.

Protección Solar Organica

lily and WHITE

lily & WHITE es una tienda de cosmética sana 100% online. Aquí encontrarás productos de la cosmética natural y orgánica y marcas preocupadas por los ingredientes que emplean en sus fórmulas. Porque lo que ponemos en contacto con nuestra piel no es una cuestión de modas y tendencias, es una cuestión de salud. Y porque la cosmética va mucho más allá de los colores bonitos, texturas diferentes y fragancias espectaculares. Aquí también encontrarás todo eso, pero no es por "eso" por lo que queremos que conozcas y uses nuestros productos. Nuestra misión es poner a tu alcance productos sanos, llenos de propiedades beneficiosas para el cuidado de tu piel; aquí no encontrarás ingredientes derivados del petróleo, parabenos, detergentes, fragancias artificiales u otros ingredientes químicos perjudiciales para la piel tan presentes en la cosmética convencional. Seleccionamos estrictamente las marcas y productos por sus ingredientes, formulación y su afinidad con tu piel (no por su colores, su packaging o por si se ha puesto de moda en los últimos meses). Nuestros productos no tienen un lado malo. Están basados en los extractos vegetales de la mayor calidad y las últimas tecnologías empleadas para su extracción y su formulación. Aptos para pieles sensibles y la piel de los más pequeños. Queremos que aquí estés tranquil@, que sepas que lo que aquí encuentres será sano para tu piel.

You may also like...

Deja una respuesta

Descuento del 10% en tu primer pedido con el código: TOXICFREE