Esmaltes de uñas sanos: 3-Free, 4-Free y 5-Free

Los

esmaltes de uñas

son, inevitablemente, los cosméticos con más ingredientes artificiales. La textura, secado y demás propiedades de este tipo de producto es imposible de conseguir con ingredientes naturales. Pero dentro de la formulación tan sintética de los esmaltes, se puede distinguir mejores y peores calidades.

Existen

5 ingredientes que han sido clasificados como nocivos para la salud

tras varios estudios médicos. La lista de los 5 es la siguiente, siendo los primeros 3 los más perjudiciales:

  • Formaldehído
  • Tolueno
  • Ftalato de dibutilo (DPB). Prohibido ya en Europa, pero no en USA.
  • Resina de formaldehído
  • Alcanfor. Nocivo en concrentraciones altas.


Daños en el organismo.

Estos ingredientes nocivos tienen dos vías principales de entrada en el organismo:

  • A través de la vascularización de las uñas.
  • Cada vez que una uña pintada entra en contacto con la boca.



Los perjuicios para la salud son varios. El Formaldehido está relacionado con el cáncer; el ftalato de dibutilo es un disruptor endocrino, puede causar problemas reproductivos; y el tolueno es un neurotóxico que puede provocar daños fetales.




esmalte de uñas

Esmaltes de uñas 3-Free, 4-Free y 5-Free:

Por suerte existen marcas que se han concienciado de este problema y han empezado a lanzar

esmaltes de uñas más sanos

. Habréis empezado a ver ya desde hace tiempo los esmaltes de uñas 3-Free, 4-Free y hasta 5-Free:

  • Los esmaltes 3-Free

    están libres de formaldehido, tolueno y ftlato de dibutilo.

  • Los esmaltes 4-Free

    tampoco tienen resina de formaldehido.

  • Los esmaltes 5-Free

    no contienen ninguno de los 5 ingredientes nocivos.

Cuando vayáis comprar un esmalte de uñas fijaos en estas etiquetas. Si el producto está declarado como n-Free podéis estar tranquilas. Otra opción es mirar directamente la lista de ingredientes en busca de al menos los 3 peores elementos. Aquí el problema estará en que si el producto lleva la lista de ingredientes ésta será apenas legibles y en otros casos ni si quiera estará en el producto.




cosmetica natural libre de toxicos

lily and WHITE

lily & WHITE es una tienda de cosmética sana 100% online. Aquí encontrarás productos de la cosmética natural y orgánica y marcas preocupadas por los ingredientes que emplean en sus fórmulas. Porque lo que ponemos en contacto con nuestra piel no es una cuestión de modas y tendencias, es una cuestión de salud. Y porque la cosmética va mucho más allá de los colores bonitos, texturas diferentes y fragancias espectaculares. Aquí también encontrarás todo eso, pero no es por "eso" por lo que queremos que conozcas y uses nuestros productos. Nuestra misión es poner a tu alcance productos sanos, llenos de propiedades beneficiosas para el cuidado de tu piel; aquí no encontrarás ingredientes derivados del petróleo, parabenos, detergentes, fragancias artificiales u otros ingredientes químicos perjudiciales para la piel tan presentes en la cosmética convencional. Seleccionamos estrictamente las marcas y productos por sus ingredientes, formulación y su afinidad con tu piel (no por su colores, su packaging o por si se ha puesto de moda en los últimos meses). Nuestros productos no tienen un lado malo. Están basados en los extractos vegetales de la mayor calidad y las últimas tecnologías empleadas para su extracción y su formulación. Aptos para pieles sensibles y la piel de los más pequeños. Queremos que aquí estés tranquil@, que sepas que lo que aquí encuentres será sano para tu piel.

You may also like...

Descuento del 10% en tu primer pedido con el código: TOXICFREE