Exfoliación corporal ¡ahora es el momento!

Vestidos de verano, camisetas de manga corta, incluso algún bikini se empiezan a hacer un hueco en tu armario… ¿lista para lucir piel bonita? Es el momento de incluir en tu rutina la

exfoliación corporal

.

La piel de tu cuerpo ha estado bien tapada y protegida todo el invierno y es ahora cuando empezamos a quitarnos capas de ropa. Es necesario preparar la piel para este cambio y el primer paso es la exfoliación.

Exfoliación Corporal


Beneficios de la exfoliación:

El objetivo de la exfoliación es simple: eliminar la capa superficial de la piel donde diariamente se van acumulando células muertas, toxinas e impurezas. Este proceso lo hace la piel de forma natural, pero con los años se va ralentizando y es necesaria una pequeña ayuda externa.

¿Qué conseguimos con la exfoliación? :

  • una

    limpieza profunda y desintoxicación

    de la epidermis de toxinas.

  • homogenizar e iluminar el tono de la piel.
  • una piel más suave y lisa.
  • activar la microcirculación y que los nutrientes lleguen mejor a la dermis, donde se fabrican la elastina y el colágeno.
  • una disminución de puntos negros y de zonas “escamosas”, como los codos.
  • ayudar a la penetración de los principios activos de posteriores tratamientos y mejorar la hidratación.
  • preparar la piel para protegerse de agentes externos: sol, agua (salada o con cloro), viento…


Cómo se debe hacer la exfoliación:

Un gesto bien simple: aplicar un exfoliante sobre la piel húmeda y dar un suave masaje circular. La exfoliación debe ser suave, es mejor evitar exfoliantes tipo “estropajo” como el socorrido guante de crin y sustituirlos por un

exfoliante natural

en crema que además de exfoliar proporcione a la piel más beneficios: hidratación, nutrición, protección y efecto calmante y antioxidante.

No se debe abusar, una vez por semana es suficiente. En verano, si eres una asidua de la playa o piscina, puedes hacerlo 2 o 3 veces por semana.

La exfoliación no es recomendable para pieles con psoriasis, eczema o rosácea. Y tampoco para pieles con heridas o quemaduras.

Completa la rutina con una

hidratante rica en nutrientes

, aprovecha que la piel está preparada y permitirá la penetración en profundidad de los principios activos. Un producto orgánico te garantiza la mínima penetración de tóxicos en tu organismo.

Exfoliante corporal orgánica:

Al igual que la piel de la cara, la piel del cuerpo se debe beneficiar de los

productos orgánicos libres de tóxicos

. Incluso con mayor motivo: la piel del cuerpo es mucho mayor en superficie con lo que la cantidad de sustancias tóxicas que la pueden penetrar es mucho mayor.


Te recomendamos:


evolve tropical blossom exfoliante corporal Exfoliante Corporal Tropical Blossom de Evolve.


Exfoliante corporal con finas partículas de azúcar orgánico para pulir la piel dejándola completamente suave sin irritar. Con aceite de Monoï. Se convierte en una rica leche en contacto con el agua, fácil de retirar, dejando la piel suave. 100% natural 93% orgánico

Exfoliante Corporal Orgánica

Exfoliante Corporal de Azúcar de Green People

, 95% orgánica.

Exfolia suavemente para eliminar todos los restos de células muertas y conseguir una piel radiante. Con la combinación perfecta de azúcar orgánico y aceites suavizantes para la piel. Con una textura espectacular.

Ingredientes principales: Karité, Granada, Coco & Rosa Mosqueta.




Protección Solar Organica




lily & WHITE

Escrito por Mara Esmorís. Ingeniera Química y titulada con el Máster de Cosmetología y Dermofarmacia de la Universidad de Barcelona. con más de 17 años de experiencia en el sector de la cosmética.

You may also like...

Deja una respuesta

Descuento del 10% en tu primer pedido con el código: TOXICFREE