Ten cuidado con… Hidratar sin limpiar en la rutina de cuidado de la piel

Como ya comentamos, la limpieza es la parte más importante de la rutina de cuidado de la piel. Muchos de los problemas y desequilibrios de la piel tienen su origen en una limpieza inapropiada.

Uno de los malos hábitos más habituales en los meses de frío es rehidratar la piel a lo largo del día sin haberla limpiado previamente. Muchas de vosotras habéis comentado que os volvéis a aplicar crema hidratante a lo largo del día las veces que sean necesarias para evitar que la piel se seque. Si lo hacéis sin tener la piel limpia lo que estáis creando es una capa por encima de la suciedad que se ha ido acumulando sobre vuestra piel. La suciedad queda recluida y “pegada” encima de la piel. Y aunque os pueda parecer que la piel está limpia, no lo está; el remedio es peor que el problema.

hidratar sin limpiar

La solución no es limpiarse la cara cada vez que se necesite reaplicar la hidratante. La piel de la cara no se debería de limpiar más veces que por la mañana y por la noche. La solución es encontrar el régimen de cuidado de la piel diario que te proporcione la hidratación que necesitas a lo largo de todo el día.

1_ Busca

productos ricos en aceite de onagra, argán, jojoba o sésamo

. Pero en formato crema, no uses únicamente productos basados en aceites; las cremas contienen agua que te ayudará a mejorar el nivel de hidratación.

2_ Si sólo con la crema hidratante no tienes suficiente, prueba a combinarla con un serum.

3_ Exfolia la piel al menos una vez por semana, los principios activos y la hidratación penetrará con más facilidad en la piel.

4_ Evita el uso de jabones o detergentes agresivos o productos con alto contenido el alcohol.

lily & WHITE

Escrito por Mara Esmorís. Ingeniera Química y titulada con el Máster de Cosmetología y Dermofarmacia de la Universidad de Barcelona. con más de 17 años de experiencia en el sector de la cosmética.

You may also like...

Deja una respuesta

Descuento del 10% en tu primer pedido con el código: TOXICFREE