La rutina perfecta para el verano

En verano cambiamos de hábitos, pasamos más tiempo fuera de casa, pasamos más calor, transpiramos más, nos movemos más… Una serie de factores que hace que necesitemos ajustar nuestra rutina de cuidado de la piel. Pero ojo, es sólo ajustarla. Se trata de hacer los mínimos cambios para ayudar a la piel a pasar esta estación.

Nos tenemos que fijar especialmente en 3 hábitos:

Hidratación:

Hace más calor, pasamos más tiempo fuera de casa y estamos más activos. Esto implica una pérdida de agua mayor a través de nuestra piel. ¡En un día muy caluroso hasta podemos llegar a perder 9 litros de agua! Nos tenemos que hidratar por fuera y por dentro.

Moisture Light de  Dafna

Moisture Light de Dafna

Cuando las temperaturas aumentan y transpiramos más, debemos usar cremas más ligeras, como la crema ligera Moisture Light de Dafna o la Hidratante Ligera de Camomila/Lavanda de L:A Bruket. Sobre todo si en donde vives hay mucho contraste de temperatura en verano y en invierno. En invierno es probable que necesites una crema con una textura más densa para combatir el frío; seguramente esa misma hidratante sea demasiado pesada para tu piel. Cambia a una hidratante más ligera, además ten en cuenta que por encima de la hidratante te deberás poner una crema de protección solar.

Si la hidratante y la crema de protección solar se te hace muy pesado, puedes optar por opciones más ligeras siempre que la crema de proteccion solar natural y además de protección ofrezca hidratación y nutrientes. Puedes usar un serum o un aceite adecuado para tu tipo de piel directamente con la protección solar:



Radiance Elixir de Oliv'

Radiance Elixir de Oliv’

Por la noche también debes considerar si tu hidratante habitual se hace demasiado pesada. Para este momento del día, una buena opción también son los aceites secos naturales: aportan todo lo que la piel necesita de una manera más ligera. Además, gracias a sus ácidos grasos y su poder antioxidante, son muy buenos como «after sun». Nuestro favorito para el verano es el Radiance Elixir de Oliv’.

Proteccion Solar:

Aunque el día amanezca nublado y el sol no asome por ningún sitio, la protección solar es indispensable. Las nubes pueden incluso intensificar la radiación solar, igual que la arena o el mar. Si estás de vacaciones o trabajas al aire libre, con más razón: a lo largo del día las horas de sol se van acumulando en la piel.

Aplícatelo por la mañana antes de salir de casa y llévalo en el bolso. A lo largo del día lo podrás reaplicar las veces que sea necesario.

Escoge un protector solar basado en filtros físicos, no perderá efectividad a lo largo del día, que es lo que ocurre con los filtros químicos. Además será menos perjudicial para tu piel y tu salud.

Limpieza y exfoliación:

Durante el día vamos acumulando suciedad, sudor, capas de protección solar, etc. Una limpieza en profundidad y efectiva es básica para una buena rutina todo el año, pero se hace especialmente imprescindible en verano. En esta época es cuando la piel está más expuesta y acumulas suciedad y toxinas.

Un buen limpiador basado en aceites será tu mejor aliado; son los que mejor retiran la protección solar. Olvida los limpiadores agresivos basados en tensioactivos. Nuestro favorito: el Limpiador Suave Desmaquillante de Green People. Es muy recomendable completar la rutina de limpieza diaria con una ligera exfoliación muy suave, cómo la que proporciona la esponja Konjac o el paño de muselina, una vez al día por la noche.

Miracle Mask de Evolve

Miracle Mask de Evolve

Una vez por semana es recomendable exfoliarse la piel más en profundidad, con productos exfoliantes que respeten el equilibrio de la piel. Para las pieles más sensibles o con tendencia a enrojecerse, lo ideal son los exfoliantes enzimáticos sin gránulos, como el Miracle Mask de Evolve o el Peeling Enzimático de The Organic Pharmacy basados en ácido de frutas.

Tropical Blossom Body Polish de Evolve, exfoliante corporal

Tropical Blossom Body Polish de Evolve, exfoliante corporal

No debemos olvidar exfoliar también el cuerpo. La exfoliación ayudará a tu piel a liberarse de toda la suciedad y células muertas, permitiendo que «respire» y se mantenga sana. Y aunque parezca lo contrario, la exfoliación hace que el bronceado dure más tiempo.




Protección Solar Organica

lily & WHITE

Escrito por Mara Esmorís. Ingeniera Química y titulada con el Máster de Cosmetología y Dermofarmacia de la Universidad de Barcelona. con más de 17 años de experiencia en el sector de la cosmética.

You may also like...

Descuento del 10% en tu primer pedido con el código: TOXICFREE