Las hierbas de San Juan

La noche de San Juan es mágica y son mucho los rituales y creencias asociados a esta noche. Uno de ellos, el que más me gusta, es el de las hierbas de San Juan.

Este ritual se practica en Galicia y consiste en recoger una serie de hierbas aromáticas y medicinales, ponerlas en un recipiente, cubrirlas con agua y dejarlas así toda la noche. La mañana del 24 el agua de las hierbas se debe usar para lavarse la cara (y lo que cada uno quiera). La tradición dice que el agua mágica cura enfermedades, embellece y espanta a las «meigas». Hay mucho de superstición, pero también un poco de realidad.

Muchas de estas hierbas es usan con frecuencia en productos de cosmética natural. Vamos a ver qué hierbas se suelen usar y cuales son sus propiedades y beneficios para la piel.

Propiedades de las Hierbas de San Juan:

Helecho Macho (Dryopteris filix-mas) Se usa como anti-inflamatorio y calmante con picaduras de insectos.

Hierba de San Juan (Hypericum perforatum) Una de las hierbas más habituales. Su extracto es astringente, anti-inflamatorio, cicatrizante y regenerador.

Malva (Malva sylvestris) Es emoliente, anti-inflamatorio, alivia heridas y llagas.

Hinojo (Foeniculum vulgare) Antioxidante y anti-bacteriano.

hierbas san juan

Hierba Luisa (Aloysia citrodora) Relaja y tonifica la piel.

Artemisa (Artemisia vulgaris) Tiene propiedades antisépticas y anti-inflamatorias, ayuda a eliminar las toxinas del organismo

Madreselva (Lonicera caprofolium) Regenerante (disminuye arrugas), antiséptico y cicatrizante.

Romero (Rosmarinus officinalis) Se usa ampliamente en fórmulas antiedad, es antioxidante y regenerante. También es descongestivo, anti-inflamatorio, cicatrizante y astringente. Mejora la circulación y fortalece uñas.

cosmetica natural libre de toxicos

lily and WHITE

lily & WHITE es una tienda de cosmética sana 100% online. Aquí encontrarás productos de la cosmética natural y orgánica y marcas preocupadas por los ingredientes que emplean en sus fórmulas. Porque lo que ponemos en contacto con nuestra piel no es una cuestión de modas y tendencias, es una cuestión de salud. Y porque la cosmética va mucho más allá de los colores bonitos, texturas diferentes y fragancias espectaculares. Aquí también encontrarás todo eso, pero no es por "eso" por lo que queremos que conozcas y uses nuestros productos. Nuestra misión es poner a tu alcance productos sanos, llenos de propiedades beneficiosas para el cuidado de tu piel; aquí no encontrarás ingredientes derivados del petróleo, parabenos, detergentes, fragancias artificiales u otros ingredientes químicos perjudiciales para la piel tan presentes en la cosmética convencional. Seleccionamos estrictamente las marcas y productos por sus ingredientes, formulación y su afinidad con tu piel (no por su colores, su packaging o por si se ha puesto de moda en los últimos meses). Nuestros productos no tienen un lado malo. Están basados en los extractos vegetales de la mayor calidad y las últimas tecnologías empleadas para su extracción y su formulación. Aptos para pieles sensibles y la piel de los más pequeños. Queremos que aquí estés tranquil@, que sepas que lo que aquí encuentres será sano para tu piel.

You may also like...

Descuento del 10% en tu primer pedido con el código: TOXICFREE