Mi rosacea empeora mucho en invierno

‘En el invierno empeora mucho mi

rosácea

.’ Es una de las frases que mas escuchamos en esta época del año.

La

piel sensible y con rosácea

se vuelve más vulnerable con el frío y los cambios de temperatura. Los capilares se dilatan y la piel se enrojece; sobre todo en la zona de las mejillas y en la nariz.

La rosácea es especialmente frecuente en mujeres a partir de los 30 años y con la piel clara. No se conocen con exactitud las causas que la provocan pero factores como el tabaco o la exposición al sol están relacionados.

red cheeks woman crop

Existen tratamientos a base de antibióticos con buenos resultados de forma temporal, al cabo de un tiempo los signos de rosácea vuelven a aparecer. Con las cremas a base de corticoides la rosácea también mejora, pero en cuanto se dejan de usar el problema vuelve y con más fuerza.

Cambio de hábitos:

Un cambio de hábitos puede ayudarte mucho con la rosácea y paliar sus efectos:

1 | No es nada aconsejable el consumo de cafeína, alcohol, comidas muy picantes, productos lácteos y azúcar refinado. Los alimentos que provocan vasodilatación o inflamación de la piel se deberían de intentar evitar. ¡El pescado azul y el aguacate serán tus aliados!

2 | Evita la exposición al sol, incluso en invierno. Y siempre, siempre, siempre usa protección solar basada el filtros físicos. Debería convertirse en un paso imprescindible en tu rutina. Evita los filtros químicos ya que pueden empeorarla.

3 | Usa productos de cuidado de la piel libres de tóxicos y específicos para pieles sensibles

, sin irritantes. Productos que ayuden a calmar la piel, estimular la circulación y reforzar la capa natural de protección.

4 | Evita la fricción. Elimina el uso de discos de algodón (parecen muy blanditos pero sus fibras son duras y angulosas), de exfoliantes con gránulos, accesorios de limpieza mecánicos o eléctricos y en general cualquier cosa que friccione la piel innecesariamente.

5 | Evita los cambios bruscos de temperatura, las duchas con agua muy caliente (¡ni mencionamos la sauna!), las calefacciones muy altas, etc. Para la limpieza facial es siempre mejor el agua fría: estimula la circulación y desinflama.

6 | Fumar tampoco ayuda. El tabaco disminuye la oxigenación de los tejidos (la nicotina provoca vasoconstricción), lo que limita el aporte de oxigeno y nutrientes, y empeora la microcirculación capilar. Si no puedes dejarlo, intenta reducir la cantidad de tabaco diaria.

7 | Y relájate… Sabemos que es muy fácil decirlo y muy complicado conseguirlo. Pero si eres capaz de introducir en tu rutina una actividad relajante tu y tu piel notaréis la mejoría. Deporte ligero, yoga, pasear… El estrés afecta a la piel y a la rosácea muy directamente.


Productos y rutinas recomendadas:

En cosmética ‘menos es más’. Esto es válido para todos nosotros, pero especialmente para las pieles sensibles o con rosácea. En estos no complicar demasiado la rutina es esencial; es importante aportarle a la piel todo lo que necesita, escoger los productos y pasos correctos. Es mejor invertir en menos productos de mayor calidad.

La rutina básica es: limpieza + hidratación + protección solar. Esos son los cimientos, a partir de ahí habrá pieles que necesiten algún otro producto (serum, contorno, tónico…) para acabar de conseguir el equilibrio.

Productos y rutinas que se deben evitar:

  • Discos de algodón.
  • Aguas micelares.
  • Tónicos con alcohol.
  • Limpiadores con sultatos o tensioactivos agresivos (geles espumosos).
  • Jabón en pastilla.
  • Exfoliantes, especialmente sin tienen gránulo.
  • Productos con alta concentración de fragancias.
  • Agua caliente.


Productos recomendados para la rutina básica:

Otros productos específicos recomendados:

  • Tónico Rose Facial Spritz de The Organic Pharmacy.
  • Aceite facial Skin Rescue Oil de the Organic Pharmacy (especialmente recomendado para pieles secas).
  • Serums de Twelve, son 3 específicos para acabar de ajustar y completar la rutina: Reequilibrante, Hidratante e Iluminador/Antiedad.



lily and WHITE

lily & WHITE es una tienda de cosmética sana 100% online. Aquí encontrarás productos de la cosmética natural y orgánica y marcas preocupadas por los ingredientes que emplean en sus fórmulas. Porque lo que ponemos en contacto con nuestra piel no es una cuestión de modas y tendencias, es una cuestión de salud. Y porque la cosmética va mucho más allá de los colores bonitos, texturas diferentes y fragancias espectaculares. Aquí también encontrarás todo eso, pero no es por "eso" por lo que queremos que conozcas y uses nuestros productos. Nuestra misión es poner a tu alcance productos sanos, llenos de propiedades beneficiosas para el cuidado de tu piel; aquí no encontrarás ingredientes derivados del petróleo, parabenos, detergentes, fragancias artificiales u otros ingredientes químicos perjudiciales para la piel tan presentes en la cosmética convencional. Seleccionamos estrictamente las marcas y productos por sus ingredientes, formulación y su afinidad con tu piel (no por su colores, su packaging o por si se ha puesto de moda en los últimos meses). Nuestros productos no tienen un lado malo. Están basados en los extractos vegetales de la mayor calidad y las últimas tecnologías empleadas para su extracción y su formulación. Aptos para pieles sensibles y la piel de los más pequeños. Queremos que aquí estés tranquil@, que sepas que lo que aquí encuentres será sano para tu piel.

You may also like...

Deja un comentario

Descuento del 10% en tu primer pedido con el código: TOXICFREE