Piel grasa: Los 7 errores que no debes cometer

Las pieles grasas tienen muchas ventajas: son más fuertes, tardan más en tener líneas de expresión y arrugas, sufren menos hiperpigmentación… Pero, sobre todo cuando somos jóvenes, también tienen sus inconvenientes: brillos y granitos. Y es precisamente cuando somos muy jóvenes que nos convencen de que lo mejor es usar limpiadores que nos «sequen» la piel y cremas tan ligeras que usarlas o no no supone ninguna diferencia.

Es habitual cometer varios errores en el cuidado de la piel grasa. Aquí los 7 peores hábitos que debes evitar si tienes la piel grasa:

1

No usar crema hidratante:

Una cosa es el agua (hidratación) y otra el sebo. A veces se piensa que la hidratación proporcionada por el propio exceso de sebo es suficiente para las pieles grasas. ¡Error! El sebo en si mismo no hidrata, puede actuar como barrera y evitar la pérdida de agua, pero no hidrata y no proporciona ningún nutriente a la piel. Es más, al evitar la hidratante lo que haces es «obligar» a la piel a producir ese exceso de sebo para protegerse. Una hidratante adecuada para pieles grasas hidratará y nutrirá tu piel y ayudará a regular ese exceso de sebo.

2

Lavarse la cara con demasiada frecuencia:

La piel grasa va volviéndose brillante a lo largo del día y es tentador lavar la cara cada vez que tenemos oportunidad. Si lo hacemos, además del sebo estaremos retirando la capa natural de protección de la piel, con lo que la piel producirá inlcuso más sebo para protegerse: el indeseado

«efecto rebote»

. Lo correcto es lavarse la cara dos veces al día: por la mañana y por la noche, nada más.

3 flores

Usar un limpiador demasiado agresivo:

Un limpiador agresivo (basado en tensioactivos) eliminará la grasa, pero toda la grasa, incluso la que forma parte de la capa de protección natural de la piel. Dejará la piel desprotegida, irritada y seca y ésta para protegerse volverá a producir ese exceso de sebo. Se deben de usar limpiadores suaves, basados en aceites vegetales, que retiren el sebo pero que respeten la capa natural de protección y ayuden a la piel a mantener el equilibrio.

4 flores

No desmaquillarte por la noche:

O hacerlo a medias. El sebo de la piel grasa ocluye los poros, si además le sumamos la capa de maquillaje y la suciedad que se haya acumulado a lo largo del día, es el cóctel perfecto para levantarte por la mañana con una crisis de acné. Incluso si no te has maquillado, es muy importante dejar por la noche la piel bien limpia para despertarte por la mañana con los poros sin ocluir.

5

No usar protección solar:

Puede que una capa más de producto por encima de una piel ya con tendencia a congestionarse sea algo que no nos apetezca demasiado, cuando se trata del protector solar debemos hacer el esfuerzo. La piel grasa es en general mucho más fuerte, tarda más en tener arruguitas o manchas solares, pero las tendrá; y el spf es el único que retrasará mucho más ese momento. Además si tienes acné, con más razón debes protegerte del sol o cada granito pasajero se convertirá en una pequeña mancha. Existen protectores solares orgánicos no comedogénicos muy adecuados para pieles grasas.

6

Usar productos comedogénicos:

Parece muy obvio, pero hay productos que sin llevar aceites minerales (parafinas, vaselinas…) pueden ser comedogénicos. Cuando un cosmético es «oil free» se refiere únicamente a los aceites minerales, con lo cual no nos garantiza que no sea comedogénico. Algunos de los ingredientes cosméticos que lo son: lanolina, aceites vegetales hidrogenados, myristyl myristate, alcohol cetearílico, siliconas, etc.


7

Usar la base de maquillaje incorrecta:

Las bases de maquillaje de la cosmética convencional suelen ir bastante cargadas de siliconas, que acaban por obstruir los poros. Existen opciones de bases fluidas naturales no comedogénicas y bases en polvo mineral (incluso los hay con protección solar). Recuerda que, si te maquillas, es imprescindible que te desmaquilles bien.


Productos recomendados para la piel grasa:



Manuka Face Cream de The Organic Pharmacy

Hidratante Facial Manuka de The Organic Pharmacy

Moisture Light de Dafna

Hidratante antiedad Moisture Light de Dafna

True Balance Lotion de Evolve

Hidratante True Balance Lotion de Evolve

Pure Skin de Balance Me

Limpiador Pure Skin de Balance Me

Fresh Face de Evolve

Limpiador Daily Detox de de Evolve

Rainforest Serum de Evolve

Serum Rainforest Anti-imperfecciones de Evolve

SPF 30 Antiedad de Solar Tea

SPF 30 Antiedad de Solar Tea

Base de maquillaje fluida de Ere Perez

Base de maquillaje fluida de Ere Perez




lily and WHITE

lily & WHITE es una tienda de cosmética sana 100% online. Aquí encontrarás productos de la cosmética natural y orgánica y marcas preocupadas por los ingredientes que emplean en sus fórmulas. Porque lo que ponemos en contacto con nuestra piel no es una cuestión de modas y tendencias, es una cuestión de salud. Y porque la cosmética va mucho más allá de los colores bonitos, texturas diferentes y fragancias espectaculares. Aquí también encontrarás todo eso, pero no es por "eso" por lo que queremos que conozcas y uses nuestros productos. Nuestra misión es poner a tu alcance productos sanos, llenos de propiedades beneficiosas para el cuidado de tu piel; aquí no encontrarás ingredientes derivados del petróleo, parabenos, detergentes, fragancias artificiales u otros ingredientes químicos perjudiciales para la piel tan presentes en la cosmética convencional. Seleccionamos estrictamente las marcas y productos por sus ingredientes, formulación y su afinidad con tu piel (no por su colores, su packaging o por si se ha puesto de moda en los últimos meses). Nuestros productos no tienen un lado malo. Están basados en los extractos vegetales de la mayor calidad y las últimas tecnologías empleadas para su extracción y su formulación. Aptos para pieles sensibles y la piel de los más pequeños. Queremos que aquí estés tranquil@, que sepas que lo que aquí encuentres será sano para tu piel.

You may also like...

Descuento del 10% en tu primer pedido con el código: TOXICFREE