Piel seca en invierno: 6 hábitos

Empieza una época complicada para las

pieles secas

, con el

frío

la piel se puede volver más apagada e incluso más seca todavía. Necesita más hidratación y parece que nos pongamos lo que nos pongamos no acabamos de proporcionar a la piel todo lo que necesita.

girl-Snow-Winter-800x960


Te proponemos unos consejos que te pueden ir bien para afrontar el frío:

1_ Cambia tu limpiador habitual por uno basado en aceites vegetales rico en ácidos grasos y otros nutrientes. Este tipo de limpiador es incluso mas efectivo que los limpiadores tipo gel, pero aún así es mucho más suave, respeta la barrera de protección natural de la piel y no la deja desprotegida. Puedes escoger entre uno tipo crema (más fácil de retirar con agua) o tipo bálsamo (que es mas nutritivo)

2_ No prescindas de la crema hidratante. Aunque uses serums, aceites o bálsamos, aplica igualmente una capa de crema hidratante por encima. Los aceites y bálsamos ayudan a mantener la hidratación, pero no la aumentan. Cosa que si que hacen las hidratantes. No te saltes este paso, sobre todo durante el día.

3_ Continúa usando protección solar. La intensidad del sol y las horas de luz son menores en invierno, pero aún así siguen siendo suficientes para ayudar al fotoenvejecimiento y a la hiperpigmentación. Es una época perfecta para darle a la piel ese descanso tan necesario para su completa recuperación después del verano. Sigue dándole esa ayuda extra usando un buen protector solar, ya sea por encima de la crema hidratante habitual o usando una crema con la protección solar incluida.

4_ Hazte amig@ de los productos ricos en aceite de argán, sésamo, jojoba y onagra. Son increíblemente ricos en ácido grasos omega 3, 6 y 9, imprescindibles para reparar e hidratar la piel.


5_Mantén tu rutina de exfoliación, tanto corporal como facial, al menos una vez por semana. Puede sonar contraproducente para las pieles secas, pero exfoliándolas se consigue:
• Mejorar la apariencia de la piel. Al eliminar la capa de células muertas la piel se verá más vital y fresca.
• Mejorar la penetración de los principios y de la hidratación a las capas más profundas de la epidermis.

6_Y una vez por semana: mascarilla hidratante. Genial si lo haces después de la exfoliación. Los nutrientes y principios activos hidratantes penetraran mejor en las capas más profundas de la dermir. Mantener la piel bien hidratada es la clave para que la piel esté sana y equilibrada.

Además: evita los cambios de temperatura, evita el agua muy caliente, no te olvides de proteger los labios y bebe mucha agua (sino la hidratación nunca va a ser suficiente).

¡Y que el frío no apague tu piel!


lily & WHITE

Escrito por Mara Esmorís. Ingeniera Química y titulada con el Máster de Cosmetología y Dermofarmacia de la Universidad de Barcelona. con más de 17 años de experiencia en el sector de la cosmética.

You may also like...

Deja una respuesta

Descuento del 10% en tu primer pedido con el código: TOXICFREE