Prolongar el bronceado después del verano

Si… se acaba el verano, volvemos a la ofi y el único recuerdo que nos queda de esos días largos de relax y felicidad es el moreno que aún llevamos puesto. Pero poco a poco se va yendo, esos recuerdos se van difuminando y la única luz que toca nuestra piel es la de la pantalla del ordenador. ¿Qué podemos hacer para

prolongar nuestro moreno

el mayor tiempo posible?

¿Como se produce el bronceado?


Para entender mejor como podemos prolongar el bronceado es útil saber como se produce.

Proceso de pigmentación de la piel

Proceso de pigmentación de la piel

El color bronceado que vemos en nuestra piel es debido a la formación de melanina. La melanina es un biopolímero producido por los melanocitos en el estrato más profundo de la epidermis (estrato basal) en un proceso llamado melanogénesis. Los melanocitos se encargan de fabricar y depositar la melanina en las células que forman nuestra piel (queratinocitos); esta melanina se acumula alrededor del núcleo de la célula para proteger el ADN de las posibles mutaciones que puedan provocar los rayos del sol. La melanina absorbe la radiación solar en un 99%.

Una vez que la melanina está depositada y la piel se ve bronceada, si dejas de tomar el sol, la melanina se va perdiendo a medida que se produce la regeneración celular. En la raza blanca, la melanina se desintegra progresivamente en el interior de los queratinocitos a medida que van migrando hacia la superficie de la piel durante la regeneración celular. En cambio, en la raza negra la melanina se encuentra presente en los queratinocitos hasta las capas más superficiales de la epidermis.

Las células que contenían la melanina se van perdiendo dando paso a células nuevas que al no haber estado expuestas al sol no la contienen y vamos perdiendo el bronceado. Y en este punto nos encontramos ahora mismo!

¿Qué podemos hacer para mantener el bronceado?


Aunque parezca que vamos a obtener el efecto contrario,

exfoliarse ayuda a prolongar el bronceado

. Se trata de evitar descamarse, es decir, perder células de la epidermis por desecación y que la piel no necesite regenerarse antes de lo habitual. Los guantes de crin pueden resultar demasiado abrasivos e incluso pueden dañar la piel y desde luego a la cara no se deberían ni acercar. Es mejor usar algún exfoliante natural en crema mas suave o un paño de muselina, que exfolia la piel de una manera mucho mas suave potenciando el brillo que el bronceado ha dado a tu piel.

La exposición al sol puede haber resecado tu piel, dedica tiempo a

hidratarla en profundidad

hasta que recupere su vitalidad. Mejor usa cremas o «body butters» en vez de aceites corporales; los aceites no contienen el agua que tu piel tanto necesita. Lo ideal es que sigas usando lociones after-sun aunque ya no tomes el sol; están formuladas con ingredientes que te ayudan a prolongar el bronceado. Hidratate por la mañana para reducir la pérdida de agua a través de la piel durante el día y por la noche para que la piel pueda absorber el agua y los nutrientes (cara y cuerpo, siempre sobre la piel limpia).




Una ayuda extra con la alimentación


Con la misma idea de procurar que la piel no necesite regenerarse antes de lo necesario debemos mantenerla hidratada y nutrida desde el interior.

Hidratarla, fácil, bebe al menos un litro y medio de agua al día. Si haces algún ejercicio debería de subir a dos litros y medio.

La piel necesita macronutrientes: proteinas, aminoácidos, glúcidos y ácidos grasos esenciales. Es decir: pescado azul, fruta, verdura y aceites vegetales (de sesame, onagra, borraja…). El beta-caroneto nos ayudará también a mantener el bronceado que tanto nos ha costado conseguir. Lo encontrarás en las espinacas, zanahorias o aguacates.

Ya sabes, cuanto más cuides tu piel ¡más durará tu bronceado!

lily and WHITE

lily & WHITE es una tienda de cosmética sana 100% online. Aquí encontrarás productos de la cosmética natural y orgánica y marcas preocupadas por los ingredientes que emplean en sus fórmulas. Porque lo que ponemos en contacto con nuestra piel no es una cuestión de modas y tendencias, es una cuestión de salud. Y porque la cosmética va mucho más allá de los colores bonitos, texturas diferentes y fragancias espectaculares. Aquí también encontrarás todo eso, pero no es por "eso" por lo que queremos que conozcas y uses nuestros productos. Nuestra misión es poner a tu alcance productos sanos, llenos de propiedades beneficiosas para el cuidado de tu piel; aquí no encontrarás ingredientes derivados del petróleo, parabenos, detergentes, fragancias artificiales u otros ingredientes químicos perjudiciales para la piel tan presentes en la cosmética convencional. Seleccionamos estrictamente las marcas y productos por sus ingredientes, formulación y su afinidad con tu piel (no por su colores, su packaging o por si se ha puesto de moda en los últimos meses). Nuestros productos no tienen un lado malo. Están basados en los extractos vegetales de la mayor calidad y las últimas tecnologías empleadas para su extracción y su formulación. Aptos para pieles sensibles y la piel de los más pequeños. Queremos que aquí estés tranquil@, que sepas que lo que aquí encuentres será sano para tu piel.

You may also like...

Deja un comentario

Descuento del 10% en tu primer pedido con el código: TOXICFREE