Protección solar natural en la montaña

Empieza la temporada de esquí y si eres uno de los afortunados que tiene la oportunidad de subir a las pistas, sabrás lo importante que es usar una buena

protección solar

. Si no lo tienes muy claro o si eres de los que aprovecha el tiempo de esquí para coger un poco de color (sin SPF), por favor, sigue leyendo…

Proteccion solar en la montaña


Cuanta más altitud más radiación

Por cada 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar, los daños del sol aumentan un 15%; esto se debe a la que espesor de la atmósfera que atraviesan los rayos del sol es menor y llegan con más fuerza. Es decir, que en una estación, por ejemplo, en los Pirineos, el daño solar es entre un 22 y casi un 40% mayor. Eso es mucho sol…

La nieve y las nubes reflejan los rayos solares

Por otro lado, mientras la tierra refleja en torno al 10% de la luz y el mar sobre el 25%, la nieve alcanza el 85% de la reflexion. Eso es muchísimo más sol…

Cuidado con las nubes, porque a menos que el día sea realmente muy nuboso y las nubes gruesas y oscuras (que no dejen ver el sol, ni apreciar donde está), no suponen una atenuación apreciable de la radiación solar. Es más, cuando hay nubes blancas finas se produce un efecto potenciador de la radiación solar: los rayos del sol atraviesan las nubes, rebotan en la nieve (tierra o mar), vuelven hacia arriba, rebotan con las nubes blancas y vuelven hacia la tierra.


Además, tenemos que tener en cuenta que cuando subimos a esquiar pasamos fácilmente unas 7 u 8 horas al aire libre.

Consejos para protegerte en la montaña

  • Hazlo con un

    factor de protección

    muy alto (SPF 50 o más).

  • Utiliza protección en barra en las zonas más delicadas como la nariz (la protección en barra es más resistente).
  • Usa protector labial con spf.
  • Repón la protección solar como mucho cada 2 horas (ya sabes que hacer si te aburres en el remonte). Aunque sea protección mineral, con el sudor y el roce de las fas y la ropa, se va perdiendo.
  • Bebe mucha agua durante la jornada y mucha más cuando bajes de las pistas.
  • Hidrátate muy bien la piel con una crema con propiedades antioxidantes.
  • Tampoco te olvides de protegerte la vista. Toda este exceso de radiación es también muy perjudicial para los ojos. Usa las gafas apropiadas y si hace viento, que sean envolventes.



Y después de todo esto… ¡a disfrutar de la nieve!



Protección Solar Organica

lily & WHITE

Escrito por Mara Esmorís. Ingeniera Química y titulada con el Máster de Cosmetología y Dermofarmacia de la Universidad de Barcelona. con más de 17 años de experiencia en el sector de la cosmética.

You may also like...

Deja una respuesta

Descuento del 10% en tu primer pedido con el código: TOXICFREE