Tipos de piel

Existen varios tipos de piel, cada uno de ellos presenta unas características diferentes. Algunas de estas características, las que definen cada piel, son las siguientes:

  • Hidratación superficial o contenido de algua
  • Secreción sebácea o contenido de lípidos
  • pH
  • Microcirculación
  • Transpiración
  • Queratinización (grosor)

Contenido de agua y lípidos:

El contenido de agua y lípidos es el que define si una piel es:

  • Piel Seca: bajo contenido en lípidos y agua.
  • Piel Normal: bajo contenido en lípidos y alto de agua.
  • Piel Grasa: alto contenido en lípidos y agua.
  • Piel Grasa Deshidratada: alto contenido de lípidos y bajo de agua.



tipos de piel



La

piel grasa deshidratada

es muy común y a menudo se suele confundir con una piel sensible. Cuando lo que realmente le ocurre a esta piel es que sufre un desequilibrio por falta de hidratación y se trata con productos agresivos típicos de la cosmética convencional para pieles grasas.

En los extremos tendríamos:

  • Piel Alipídica: con un contenido en lípidos practicamente inexistente.
  • Piel Seborreica: con un contenido en lípidos excesivamente alto.



Cada tipo de piel debe de tener una rutina de cuidados concreta y se deben de usar los productos adecuados. Pero lo primero es determinar correctamente el tipo de piel y a veces no es tan sencillo.

Características de cada tipo de piel:

En el siguiente cuadro encontraréis un breve resumen de las características visibles de cada tipo de piel, así como su nivel de sensibilidad, su tolerancia a cosméticos, la capacidad para broncearse o su nivel de protección.

 características de los tipos de piel



Rose and Bilberry Toning Gel

lily and WHITE

lily & WHITE es una tienda de cosmética sana 100% online. Aquí encontrarás productos de la cosmética natural y orgánica y marcas preocupadas por los ingredientes que emplean en sus fórmulas. Porque lo que ponemos en contacto con nuestra piel no es una cuestión de modas y tendencias, es una cuestión de salud. Y porque la cosmética va mucho más allá de los colores bonitos, texturas diferentes y fragancias espectaculares. Aquí también encontrarás todo eso, pero no es por "eso" por lo que queremos que conozcas y uses nuestros productos. Nuestra misión es poner a tu alcance productos sanos, llenos de propiedades beneficiosas para el cuidado de tu piel; aquí no encontrarás ingredientes derivados del petróleo, parabenos, detergentes, fragancias artificiales u otros ingredientes químicos perjudiciales para la piel tan presentes en la cosmética convencional. Seleccionamos estrictamente las marcas y productos por sus ingredientes, formulación y su afinidad con tu piel (no por su colores, su packaging o por si se ha puesto de moda en los últimos meses). Nuestros productos no tienen un lado malo. Están basados en los extractos vegetales de la mayor calidad y las últimas tecnologías empleadas para su extracción y su formulación. Aptos para pieles sensibles y la piel de los más pequeños. Queremos que aquí estés tranquil@, que sepas que lo que aquí encuentres será sano para tu piel.

You may also like...

Descuento del 10% en tu primer pedido con el código: TOXICFREE