MSM (metil sulfonil metano): el mineral de la belleza

El

MSM (metil sulfonil metano)

es un compuesto natural basado en el azufre que está presente en todos los organismos vivos. Es la forma más pura y común del azufre orgánico, esencial para la regeneración celular.

Es habitual que el MSM se indique para recuperar una lesión en una articulación ya que la propiedad más destacable en este compuesto es la

estimulación de la producción de colágeno

. Pero tiene otros muchos beneficios, entre ellos muchos específicos para la piel. Veamos por qué le llaman el «mineral de la belleza».

Beneficios en la piel del MSM:

  • Mejora la producción de

    colágeno y elastina

    . La piel se hace más firme, tersa y elástica. Reduce las arrugas.

  • Protege el colágeno ya formado de las enzimas que lo degradan.
  • Mejora la

    circulación sanguínea

    .

  • Reduce la

    inflamación

    .

  • Estimula la

    regeneración celular

    , siendo uno de los nutrientes básicos y mejorando la permeabilidad de la pared celular de forma que los demás nutrientes penetren con mayor facilidad.

  • Protege de los radicales libres.
  • Mejora y realza la absorción de otros principios activos presentes en la misma formulación.


MSM


El MSM es idóneo para las pieles a partir de los 30-35 años, que es cuando la producción natural de colágeno empieza a ralentizarse.

Gracias a que mejora la circulación y reduce la inflamación, es un ingrediente más que recomendable para las

pieles con rosácea o acné

. De hecho una de las posibles consecuencias de la falta de azufre en la dieta es precisamente el acné.

De donde se obtiene el MSM:

El MSM está presente en todos los organismos vivos. Se puede encontrar en muchos alimentos: vegetales, huevos, leche o pescado. El repollo presenta una de las mayores concentraciones. Pero el

MSM se degrada

durante la elaboración de los alimentos.

Aunque el MSM está muy presente en la naturaleza, su concentración (incluso en los organismos con más contenido) es extremadamente baja, lo que hace que la extracción del MSM de las fuentes naturales no sea posible.

El

MSM

se obtiene en laboratorio. Pero, aún no siendo de origen natural, el MSM obtenido en laboratorio es quimica y estructuralmente idéntico al encontrado en la naturaleza, con la ventaja de ser el más puro que se pueda obtener.

Productos basados en el MSM:

El

MSM

se usa en las formulaciones de productos antiedad y en los específicos para acné o rosácea.

Oskia SkincareLa marca Oskia basa toda su línea de productos en este ingrediente: desde limpiador, contorno de ojos, serum o crema facial de día y de noche.

Sus productos están dirigidos a mujeres entre 30 y 50 años; y debido a las propiedades del MSM, son perfectos para pieles con acné o rosácea.

lily & WHITE

Escrito por Mara Esmorís. Ingeniera Química y titulada con el Máster de Cosmetología y Dermofarmacia de la Universidad de Barcelona. con más de 17 años de experiencia en el sector de la cosmética.

You may also like...

Descuento del 10% en tu primer pedido con el código: TOXICFREE